publicidad

Alcatrazes,... costa y belleza

La “costa dos Alcatrazes” está enclavada en Sao Sebastiao del estado de Sao Paulo… , y es un destino relleno de las más bellas playas que te puedas imaginar. Cuando la montaña se une con el mar, hay te encuentras a la costa de Alcatrazes. Es una región muy variada de playas, lagunas, ensenadas e islas. Rodeada por el Atlántico tiene sitios paradisíacos para descubrirlos entre olas, bosques y cascadas. La cadena de playas de esta costa, las detallo a continuación para hacernos una idea de esta verdadera maravilla de América del Sur.



Boracéia
Boracéia del Norte es la puerta de entrada al Alcatrazes costa, forma el límite de los municipios de San Sebastián y Bertioga. Belleza, mar abierto, tranquilo y transparente, perfecta e ideal para los niños a practicar deportes como el senderismo, correr, la pesca o para aquellos que disfrutan admirando la puesta de sol en bicicleta. Boracéia también se reserva grandes sorpresas, como encubiertas de las playas de Ponta da Boracéia colina, totalmente salvajes, cuyo acceso es a través de una pista de liquidación, o en el mar y Silveira Reservación India del Río, donde estén establecidas las tribus indígenas guaraníes que venden sus artesanías y plantas de su vivero en el borde de la carretera. Con el permiso de los indios pueden tener acceso a la cascada que baja por la montaña cerca de la aldea. También conocido por el arrastre de fondo, Boracéia celebrada en julio, el Festival de salmonete, que atrae a un gran número de turistas. Playa escasamente habitado y bien conservado, pero ya tiene una excelente infraestructura hotelera y gastronómica.


Juréia
Juréia es un verdadero paraíso ecológico, casi sin tocar. Playa con aguas cristalinas, arena blanca, bordeada por dos colinas cubiertas por la Mata Atlántica. En la esquina norte de Juréia, un hermoso lago de agua oscura, garzas y aves de corral casas en el momento de la migración. hermosas casas de vacaciones se mezclan con este impresionante paisaje. Un sitio dedicado a la paz y el placer de estar en la naturaleza.


Barra do Una
Uno de los paisajes más bellos de la Costa Norte, Barra do Una cumple con los placeres de la playa y la montaña. El río Una baja de las montañas y desemboca en el mar por la esquina norte de la playa. Hidrovía, alberga hermosos hoteles y marinas, proporcionando numerosas opciones de entretenimiento a los turistas, tales como paseos en barco por las islas de la región: montón de trigo, col, Gatos, Las Islas y Alcatrazes. Lugares de belleza escénica, ideal para el buceo. Aumenta en el río Una de botes y kayaks y senderos verdes del Atlántico son un poco más de sus atractivos. En el Yacht Club de Barra do Una se concentra el mayor número de barcos de la costa sur de San Sebastián, con gran infraestructura, incluidos los deportes acuáticos. Playa de arena y suelto. Las olas son más fuertes a lo largo de la playa y la calma en el encuentro con el río Una.


Juquehy
Conocida como la joya de la Costa Norte de São Paulo, Juquehy caracteriza por lo familiar y ambiente relajado. La playa es amplia, con arena blanca y aguas muy claras. Las montañas forman un telón de fondo de color verde y se extiende hasta el mar, que enmarcan la playa.Entre sus atracciones populares son la cocina tradicional de la región con exóticas especialidades culinarias, como el pescado Cambucu, a la plancha con salsa de rábano picante y camarones en calabaza. Dé un paseo al atardecer en la playa de Juquehy es una experiencia inolvidable. En Juquehy también muchos artesanos regionales, el comercio y la buena infraestructura turística. Un resort de playa agradable y una excelente elección para su ocio.


Negro Playa
Playa de arena oscura, está rodeada de rocas y el mar está en calma. Muy pequeño, apenas se dio cuenta por los transeúntes de Rio-Santos, a pocos metros de la playa


Barra Sahy
Su forma de herradura aporta un toque muy caliente en la playa, el mar está en calma, aguas cristalinas y arena blanca. En la esquina sur de la playa, son las rocas del Canto Bravo. Muy alta, forma una piscina natural sorprendente y exuberante. No deje de visitar y disfrutar de un baño inolvidable. En otro rincón de la playa es Río Sahy, que baña la Villa Caiçara Capilla, construida a principios del siglo para los habitantes de la costa. Sahy bar es un complejo familiar y tiene una cocina caprichosa y regionales. Intente los platos deliciosos y tradicionales. Una opción divertida para su placer


Ballena
Extensa playa, (2,8 km) es visitada por los surfistas y también para aquellos que gustan de caminar o correr. apartamentos playa están muy bien atendidos. El acceso es posible sólo por las playas de Barra Sahy o Camburi.



Camburi
Divididos por una pequeña península, y Camburizinho Camburi revelar uno de los paisajes más bellos de la región. Playa de arena blanca y suelta, aguas cristalinas del mar y olas perfectas. Señala el favorito de los amantes del surf y los deportes extremos como el ciclismo de montaña. Paseos por senderos ecológicos en medio de la selva Camburi, cacao y Piavu son actividades que no puede faltar en tu guión. La exuberancia de la selva atlántica, ríos y granjas antiguas, dan un toque mágico a los interiores. En Camburi se concentra también un gran número de artistas y personas interesadas en la promoción del arte local. En la calle Beach y en el interior de Camburi se pueden encontrar objetos típicos del arte, como obras en madera que representa la fauna de colores y las características de la región. Playa muy concurrida y es frecuentado por estrellas de la televisión, la gente los medios de comunicación y la política, y para aquellos que disfrutan de la emocionante noche, punto Camburi es olvidada. Es aquí donde el gastronomico mayor concentración de toda la costa, restaurantes y muy bien mantenido cocinar en casa acogedora, clásicos o contemporáneos.



Boiçucanga
Debido a la ubicación geográfica, Boiçucanga se convirtió en el mayor centro comercial y servicios de la Costa Sur de San Sebastián, con gran cantidad de tiendas, ocio y alojamiento. Conocido por poner los atardeceres más espectaculares de las playas de la Costa Norte, Boiçucanga no puede faltar en tu viaje! En la esquina norte de la playa, donde el río desemboca Boiçucanga, se centran pequeñas embarcaciones de los pescadores locales, que todavía viven de la pesca, manteniendo la tradición de sus antepasados. Un paseo por los senderos son requeridos por la reunión del Atlántico las cascadas de la UIT Ribeirão, con acceso por camino de ripio.



Praia Brava
Para aquellos con espíritu aventurero, Praia Brava es, sin duda, un emocionante paseo. Es accesible sólo por mar o trepando por la colina hasta la casa camino. Playa muy fuertes olas, normalmente frecuentada por los surfistas más experimentados. El sitio es una virgen ... Preservar!



Maresias
Playa de arena blanca con olas perfectas para el surf y la belleza del Atlántico muy presente a su alrededor, es sin duda una de las playas más bellas de Brasil, se reunirán.


Pauba
Un pueblo pequeño y acogedor que mantiene el caiçaras climático, rodeado de casas de verano. La tradición marinera se mantiene y la pesca ranchos en la mezcla ribera barras simplemente impresionante servicio de tentempiés.Calles estrechas te lleva a la playa de aguas cristalinas, arena blanca y esponjosa. En frente, la losa Maresias ofrece una experiencia subacuática buzos inolvidable.Buena para nadar, y cuando sopla el viento del sur, Pauba proporciona las olas más perfectas para el surf.


Santiago
Un refugio residencial favorecido por la naturaleza, hermosas casas de verano anidan en el centro mismo del bosque nativo verde. Con mucho, la vista a las islas de Toque Toque Pequeno, Montón de Trigo y Alcatrazes y muy cerca de la playa, los arrecifes ofrecen un buceo submarino visual impresionante.Playa con aguas cristalinas, arena blanca y fina, enmarcadas por abricoeiros. Santiago se da a aquellos que disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza.


pequeña Tap Tap  
Antiguo pueblo pesquero, se convirtió ahora en hotel de playa con hermosas casas y condominios, que se caracterizan por no muros que los separan, dando una playa muy familiar.Una pequeña capilla construida a principios de siglo, todavía conserva el recuerdo de los antiguos ocupantes de la aldea. Caiçaras viven de la pesca y la venta de su pescado en la playa, de arena clara y suave.En la esquina norte, se encuentra la isla de Tap Tap pequeños.


Grande Tap Tap 
Playa de arena gruesa y suelta, que se caracteriza por el residencial y tradición pesquera. Esta pequeña cala en el oeste, ha puesto impresionantes puestas de sol, es poco frecuentada, y es uno de los centros de la pesca artesanal en el condado.Una pequeña plaza que alberga la antigua Capilla de Toque Toque Grande, conserva el recuerdo de los antiguos residentes.Más adelante se encuentra la Ilha de Toque Toque Grande, sitio de la riqueza marina muchos, perfecta para el buceo.El acceso es por SP-55, justo enfrente de una hermosa cascada en la carretera.


Guaecá
Es la playa preferida por los residentes de San Sebastián y muy concurrida en verano. Guaecá alternando días de absoluta calma las aguas de días con altas olas y una gran cantidad de corriente. Puede ser una playa traicionera para los nadadores y sin darse cuenta sin miedo.No tiene la infraestructura para el bañista. Sólo una pocas chozas precariamente instalado ofrece bebidas petiscos.Portanto y una buena opción es llevar su propia bebida y un aperitivo ...Es muy apreciada por aquellos que practican surfing. En los días buenos, las olas Guaecá playa puede ofrecer una excelente calidad, por lo que cualquier internauta puede rematar.La suave arena blanca y contrasta con la inmensidad del verde bosque atlántico. A lo largo de su longitud muchas casas y condominios dar un toque familiar a la playa. En la esquina norte de Guaecá, el cerro de los Siete Vueltas se utiliza como un "punto" de despegue para los amantes del ala delta y parapente. Guaecá también es conocido por la leyenda de la Bestia Cueva: dicen que no, hace mucho tiempo vivía en una enorme serpiente que devoraba los marineros que pasaban por los alrededores.


Barequeçaba
Playa, aguas tranquilas, ideal para nadar. Al tener una amplia gama de arena dura, fue elegido como sede de los Juegos de Verano, patrocinado por el Ayuntamiento durante la temporada.En la orilla, pequeños puestos y quioscos de golosinas y bebidas, servir a los turistas. Una caminata cuesta arriba de siete vueltas es un ejercicio que vale la pena para la vista que proporciona.Barequeçaba Beach es uno de los principales centros turísticos de San Sebastián, y fue uno de los "puntos" de verano en la Costa Norte. Hoy en día es frecuentado sobre todo por aquellos que poseen viviendas en el barrio y las familias con niños pequeños, por ser la playa y las tranquilas aguas poco profundas.




El Alcatrazes Costa tiene mucho que ofrecer.


1 comentario:

samxj dijo...

hola pronto hare un viaje de estudio a sao paulo por 2 semanas pero no quiero dejar de conocer la costa de Brasil, ¿cual de estas playas es la mas cercana a Sao Paulo?