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Mascota,... juguete y realidad



En Sao Paulo, fué la principal atracción de la VIII Feria Internacional de Productos y Servicios para Mascotas y Veterinaria "Pet South America”.

El creador se inspiró al ver a su propia mascota frotándose contra sillones e invitados avergonzados.

También se expusieron tatuajes para perros con o sin pelo

Los productos para las mascotas cada vez se humanizan más.

La casita, la ropa, los juguetes, los caramelos y ahora, la muñeca inflable para perros con deseos impostergables.

Este producto fue la atracción, junto a novedosa técnica de tatuajes temporales para animales, de la VIII Feria Internacional de Productos y Servicios para Mascotas y Veterinaria "Pet South America", que se realizó en Sao Paulo.

La muestra, celebrada en paralelo al 34 Congreso Mundial para Veterinarios de Pequeños Animales, reunió durante tres días en Sao Paulo a 270 expositores y 22.000 visitantes, en su mayoría profesionales del área, quienes conocieron las novedades del mercado destinado a las mascotas.

La “vedette” de la feria la constituyó una "muñeca inflable" para la práctica sexual canina, ideada por la firma brasileña Pet Smiling.

"Es la primera ´perrita inflable´ creada a gran escala en el mundo y que además de dar placer a su perro reúne todas las exigencias sanitarias para su higiene", señaló Marco Giroto, el creador del producto.

Giroto comentó que la idea surgió después de pasar "vergüenza" con su propia mascota, un perro "solitario" que se estimulaba sexualmente con cojines e incluso con las piernas de quienes visitaban su casa.

El producto cuenta con un repositorio lavable que no requiere detergente y un canal "vaginal" de silicona que no causa lesiones en el órgano sexual del perro.

"Con esta feria ya cerramos varios negocios en el extranjero, en países como Japón, Alemania y Estados Unidos, donde estamos enviando una primera producción de 5.000 unidades", detalló Giroto.




El precio del producto es de 120 reales la unidad (unos sesenta dólares).

La otra novedad de la feria fue la técnica de tatuajes temporales para animales con o sin pelo.

"Con la idea de ser realmente temporal, de que desaparezca al bañar al animal y no de dejarla permanente como en la mayoría de los productos del mercado", explicó la médica veterinaria Tatiane Fernandes, de la empresa Pet Society.

Sin embargo, Fernandes advirtió: "Nosotros indicamos que la aplicación debe ser solo por profesionales de estética, que estén capacitados para trabajar con la línea, porque los productos son diluidos y pueden ser mezclados y tiene diversas formas para aplicarlo".

La creatividad del diseñador, en cuanto a la mezcla de colores y variedad de dibujos, dan un adicional a los "tatuajes" para animales.

La técnica ya fue exportada a Estados Unidos, Angola, Ucrania, Rusia, Portugal y Holanda y después de la feria la empresa entró en contacto con posibles distribuidores en Italia, Australia, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.



La feria fue también marco para la exposición de artículos de lujo para las mascotas, como los presentados por la tienda de joyas Pharo, que cuenta con una línea de collares de perlas y cristales con precios que oscilan entre 200 y 1.000 reales (entre 100 y 500 dólares).

La tecnología también dio su aporte al evento con la implantación subcutánea de chips para el rastreo de mascotas, como medida de seguridad, y para reunir informaciones médicas del animal.

Inauguran una discoteca para perros El espacio con mucha música y golosinas caninas funciona en Sao Paulo y la moda también llegó en esta ciudad para los perros y gatos

Sao Paulo recibió el sábado y domingo la primera edición latinoamericana del Pet Fashion Week, feria de estética y moda volcada en el mercado de los animales domésticos, que viene ganando terreno entre los grandes consumidores brasileños, informaron los organizadores.

Este evento, que cada año se realiza en Nueva York y Tokio, contó con expositores brasileños e internacionales que presentarán sus novedades en ropa, accesorios, peluquería y productos para perros y gatos, como la francesa Les Poochs, la canadiense Romy & Jacob y la japonesa Ken Yoshitake.




La marca sueca Manfred of Sweden presentó uno de los accesorios más valiosos de la muestra: una chaqueta para perros con 5.000 cristales Swarovski que en Londres se vende a unos 21.000 dólares (unos 15.700 euros).

La Pet Fashion Week también prevé los desfiles de las nuevas colecciones de diseñadores peruanos, argentinos, suecos, canadienses, estadounidenses y brasileños.

Para los especialistas en este mercado, también se realizarán charlas con conferencistas que tratarán temas como los problemas de la piel, la obediencia o las últimas tendencias en moda canina.

En Brasil, el llamado 'mercado pet' movió el año pasado unos 5.500 millones de dólares, entre los sectores de alimentos, medicamentos, higiene, estética, centros de adiestramiento y hoteles, según datos de la Anfal Pet (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos para Animales de Estimación).

Perros y gatos tienen en Brasil los mejores hospitales que se puedan pagar

Cuando el chequeo regular de 'Pierre', un pequeño Terrier blanco, mostró que sus riñones se estaban sobreesforzando y necesitaba diálisis, Cibele Domingues, su dueña, no tuvo dudas sobre lo que hacer.

Veterinario Dr. Hato, una ultramoderna clínica para mascotas de Sao Paulo que asegura ser la mejor y más sofisticada en Sudamérica, para un costosísimo tratamiento de varias semanas.

Allí, 'Pierre' tuvo acceso a la máquina de diálisis y un servicio de enfermería y cuidados 24 horas al día, un nivel de atención fuera del alcance de la mayoría de los brasileños.

Ahora Pierre "está bien", explica aliviada Domingues, de poco más de 20 años, mientras acaricia a su perro al que espera llevarse a casa en un día más.

La familia Hato, dueña de este hospital de animales domésticos, tiene otra clínica similar en Sao Paulo y planifica construir una tercera.

Otros hospitales veterinarios de lujo disputan ese rico mercado de mascotas y animales domésticos en Brasil.

Son apenas una muestra de lo bien que le va a la economía brasileña, que en los últimos años ha aumentado por millones a su clase media, y que sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo, con una clase alta de riquísimos brasileños que no ahorra un real para el lujo de sus mascotas.



"Un 80% de los animales que vemos acá son perros.

Otro 15% gatos. Hemos tenido monos, y el otro día hasta atendimos a una iguana", explica el doctor Valter Yoshio Hato, uno de los dueños del establecimiento construido hace tres años por su padre.

El limpio y amplio hospital ofrece consultas a 45 dólares con 12 veterinarios, y también tres salas de cirugía que pueden costar desde 30 dólares la intervención más simple, a 1.700 otras más complejas, como por ejemplo una retirada de cataratas.

La recuperación puede durar días, y los dueños de las mascotas pueden pasar la noche en el hospital, que cuenta con tres apartamentos especialmente adaptados.

En el hospital hay lugar hasta para una piscina de 25 metros para fisioterapia y otros tratamientos de las mascotas.

Flanquea la salida un supermercado para animales abierto las 24 horas, con todo lo que una muy mimada mascota pueda usar.

En la sala de espera, una señora acaricia a su un perro de 14 años, con problemas en la vista y los movimientos muy comprometidos. Ya pasó por 11 cirugías y posiblemente ahora será tratado por piedras en el riñón.

"Personas que decidieron no tener hijos a menudo tienen un perro o un gato, que llena sus vidas y que es como un hijo para ellos, por eso no ahorran en cuidados", explica Hato


Cada vez encuentro más artículos con referencia a los cuidados de las mascotas, ... y el último no te lo podrás creer (un motel para perros cariñosos, con ginmnasio y funeraria...!!!!)
El hospedaje servirá para mejorar "encuentros amorosos caninos"
Un motel para perros constituye la principal atracción de una tienda para animales en Sao Paulo, Brasil.Espejos con diseños de corazón adheridos al techo y las paredes de las habitaciones, camas con cabeceras en forma de hueso, luces tenues y fragancias afrodisiacas completan la oferta del insólito establecimiento creado para "facilitar encuentros amorosos" caninos.
Los propietarios del establecimiento pretenden poner en marcha una especie de agencia matrimonial, en la que serán cruzadas las informaciones de cada animal y las de la media naranja con la que sus dueños esperan promover el cruce de razas.
El "Pet Love Motel" ocupará el segundo piso de un local en cuya parte baja funcionará una gigantesca tienda para mascotas que, además de bichos domésticos, silvestres y exóticos; de comida, juguetes y ropas, ofrecerá servicios de veterinaria y hasta de acupuntura, endocrinología, homeopatía e inseminación artificial.
Otra novedad es un gimnasio para mascotas, que contará con una piscina con agua caliente y cintas eléctricas especialmente diseñadas para aquellos animales confinados en espacios reducidos, como apartamentos. Una capilla en los fondos del establecimiento servirá para cumplir con los servicios fúnebres de los animales.

Parece mentira,... pero es auténtica realidad. Tanto la muñeca hinchable, como hoteles de lujo con todos los servicios están preparados en Sau Paulo para esas mascotas, que parecen vedettes de lujo. (Un contraste increíble con la ciudad de las favelas y con las mascotas de los indígenas de siempre)








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