
Éste existe sólo por un breve instante en el tiempo antes de que se pierda para siempre en las capas de pintura de la ciudad.
En Brasil, el graffiti puede sentirse de forma diferente, totalmente, de una ciudad a otra.
En Brasil, el graffiti puede sentirse de forma diferente, totalmente, de una ciudad a otra.
El centro de atención está fijado inevitablemente en São Paulo, el cual está cubierto de graffities, y es diferente a cualquier otro lugar de la tierra, pero hay otras ciudades tales como Río de Janeiro, Recife, Olinda, Belo Horizonte y Porto Alegre, que también tienen escenas muy activas.


En el pasado los artistas del graffiti brasileño estuvieron influenciados por las escenas americanas y —en menor grado— europeas, pero era difícil obtener información acerca de lo que estaba pasando fuera del país.
Este aislamiento generó nuevos estilos y técnicas, y las restricciones onómicas forzaron a los artistas a adaptarse e improvisar. La internet ha dado facilidades a las conexiones brasileñas con el amplio panorama mundial, pero una muy amplia generación de artista del graffiti están ahora emergiendo del Brasil con ideas enteramente frescas, tanto en técnicas como en mensajes. El graffiti brasileño es una celebración de la independencia artística de Brasil.
Este aislamiento generó nuevos estilos y técnicas, y las restricciones onómicas forzaron a los artistas a adaptarse e improvisar. La internet ha dado facilidades a las conexiones brasileñas con el amplio panorama mundial, pero una muy amplia generación de artista del graffiti están ahora emergiendo del Brasil con ideas enteramente frescas, tanto en técnicas como en mensajes. El graffiti brasileño es una celebración de la independencia artística de Brasil.


La palabra «Brasil» evoca intoxicantes imágenes y sonidos de la selva lluviosa, los estadiums de football, el sofocante bossa nova y los roncos desfiles de samba.
Esta visión idealizada de Brasil es una parte mitológica, pero la realidad es aún más compleja.
Esta visión idealizada de Brasil es una parte mitológica, pero la realidad es aún más compleja.


La inmigración japonesa comenzó en 1908, y hoy São Paulo tiene el mayor número de personas japonesas fuera de Japón. Brasil tiene la segunda población negra más grande del mundo, habiendo recibido más esclavos africanos que cualquier otro país colonial de mediados del siglo XVI en adelante.
Este balance de influencias ha creado una cultura única que reside en la sociedad brasileña y en su
expresión artística.
Este balance de influencias ha creado una cultura única que reside en la sociedad brasileña y en su
expresión artística.
Los problemas de pobreza y desempleo de Brasil representan un contraste con la imagen de postal de un paraíso tropical.
Las épicas peleas y las condiciones de la gente marginada del país en las recientes décadas han sido ampliamente documentadas por el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien al publicar su trabajo, trajo la atención internacional.


Las leyes y los impuestos cambian frecuentemente.
Esto conlleva enormes retos, pero su población tiene un gran poder de recuperación y está siempre dispuesta a adaptarse a cambios continuos de las reglas —una flexibilidad frecuentemente conocida como Jogo de Cintura (Juego de Cintura).
Brasil es completamente diferente a cualquier otro lugar en el mundo.
Brasil es completamente diferente a cualquier otro lugar en el mundo.


Su geografía y su naturaleza son también especiales, sin jactarse también de los muchos animales, plantas y frutas diferentes que hacen que Brasil se sienta como otro planeta.
Rodeado por la América Latina
hispano parlante, Brasil es el único país de Sudamérica que tiene el idioma portugués como su primera lengua.
hispano parlante, Brasil es el único país de Sudamérica que tiene el idioma portugués como su primera lengua.
Su mezcla indígena e influencias culturales importadas han creado una riqueza de tradiciones folklóricas únicas en música, narrativa y artesanías.


Por muchos años Nueva York ha sido como el centro global de los estilos del graffiti, como una parte de la cultura hip hop, la cual fue reventó hacia afuera de sus decadentes vecindarios.

La innovación en el graffiti de Brasil es una reminiscencia de aquellos primeros días del boom del graffiti en Nueva York, y los artistas alrededor del mundo están ahora mirando a Brasil como una nueva fuente de inspiración.
La pobreza crónica de Brasil es mucho mayor que la que había en Nueva York en 1970, pero tales condiciones habían incentivado una vibrante cultura del graffiti en ambos lugares. El estilo más notable de escritura en São Paulo y en otras de las mayores ciudades es el pichação, una forma de etiqueta emblemática que se origina en sus más pobres vecindarios.
La pobreza crónica de Brasil es mucho mayor que la que había en Nueva York en 1970, pero tales condiciones habían incentivado una vibrante cultura del graffiti en ambos lugares. El estilo más notable de escritura en São Paulo y en otras de las mayores ciudades es el pichação, una forma de etiqueta emblemática que se origina en sus más pobres vecindarios.


privación del derecho al voto.
En las afueras de las dispersasciudades de Brasil, el concreto se extiende tan lejos como el ojo pueda ver, tomando el lugar de los parques y otras comodidades.
El pichação ofrece a los jóvenes escritores brasileños una oportunidad para la fama, posibilitando la publicidad de sus nombres de una forma similar a las marcas que ellos ven en las vallas publicitarias.
A través de las paredes de las ciudades, podemos obtener una visión interna de la vida brasileña - donde se extrema la vida de lado a lado.



En las favelas de Río de Janeiro, por ejemplo, el graffiti es sólo una parte de una cultura de rua (Cultura de Calle) que incluye música de hip hop, funk y samba, baile y pintura.


abandonada, también como formas artísticas que ofrecen tanto destrezas y oportunidades
para el éxito. Todos los espacios de las ciudades son tomados en Brasil.
Aparte de las edificaciones públicas y privadas, cualquier pared es potencialmente un sitio para la propaganda política o la publicidad comercial. Muchos de estas avisos son pintados a mano y sin autorización, y los artistas del graffiti no encuentran difícil reclamar su propio espacio.


Antes de una elección, sin embargo, la ciudad es bañada de blanco, primeramente para impresionar al elector, pero también para facilitar un lienzo blanco para los murales de las nuevas elecciones.
Esto también le da a los artistas del graffiti una oportunidad para repintar los sitios y comenzar otra vez el proceso completo.


…para hablar de graffiti en Sao Pablo, Brasil no solo es suficiente con un apartado en un blog,, habría que dedicarle mucho más. Graffiti en Brasil, específicamente en Sao Pablo no solo es Flesh Beck Crew con sus personajes y colores tan trendy como muchos piensan, el graffiti en Sao Pablo esta de la mano de personas que toman el significado de arte sobre pared o arte de una "sub cultura" y lo llevan a todos sus extremos posibles, tanto como la mente y los recónditos rincones que la creatividad les permita. …
Esto es la continuación de una cultura de un submundo enorme e inquieto...
1 comentario:
HOLA SOY DE ESPAÑA , ME GUSTA A QUI OS DEJO MI BLOG http://dambcn.blogspot.com
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