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Guarulhos,... escala y cielo


El aeropuerto internacional de Guarulhos - Sao Paulo, también conocido como aeropuerto de Cumbica, es el más importante en cuanto a vuelos internacionales se refiere, no solo de Brasil sino de toda Sudamérica ya que varios vuelos de larga distancia hacen escala en Guarulhos

Pasan por este aeropuerto aproximadamente 20 millones de pasajeros al año

Los cuatro aeropuertos que dan servicio a la ciudad de São Paulo, Brasil, suman entre todos un tráfico de 35 millones de pasajeros por año.
La mayor parte del tráfico de Congonhas es sólo doméstico.
El aeropuerto de Viracopos está más orientado a la carga y mensajería, y el aeropuerto de Campo de Marte está dedicado a taxi aéreo, aviación privada y ejecutiva, así como a actividad policial y militar.

El Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos es el segundo mayor de América Latina y 36 a nivel mundial en movimiento anual de cargas.
Cuenta con dos pistas.
Es el Segundo Aeropuerto con mayor tráfico de Latinoamérica después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El aeropuerto está ubicado en un área que se ve constantemente afectada por problemas con la niebla.
Es muy común que el aeropuerto permanezca cerrado durante las primeras horas de la mañana, momento de día propenso para la aparición de este fenómeno.

La actual torre de control del aeropuerto ha sufrido una severa reforma que se completó en 2004.
Durante el período hicieron algunas mejoras, el control del tráfico aéreo del aeropuerto fue transladado a una habitación en el edificio administrativo del aeropuerto, en el anexo de la terminal 1 y 2, el patio para el estacionamiento de las aeronaves "H".

Entre las mejoras en la infraestructura, están el segundo ascensor para acceder a la parte superior de la torre, todo el equipo de sistemas de control se sustituyeron por digitales borde fungibles que hizo innecesario el uso de papel o cualquier otra herramienta que no sean ordenadores.
El control del Plan de Vuelo, la comunicación, información meteorológica, la iluminación y el seguimiento de ayuda a la navegación aérea se hacen directamente en las computadoras con pantallas sensibles al tacto.


El aeropuerto comenzó a construirse en 1980, en el terreno de la base aérea de São Paulo (edificada en 1940 gracias a la segunda guerra mundial), y fue inaugurado en 1985.
Con dos terminales, tiene una extensión de 13 millones de m², y una capacidad total de 17 millones de pasajeros al año.
La tercera terminal (en construcción) aumentará la capacidad de Guarulhos a 29 millones de pasajeros al año, y por tanto, la capcidad aeroportuaria de São Paulo ascenderá a 43 millones de pasajeros por año.
Actualmente da servicio a 36 líneas aéreas que van a 28 países y 75 ciudades de Brasil y del mundo. Recibe vuelos del continente americano, Europa, África y Asia.

El Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos es una verdadera ciudad.
Diariamente, cerca de 100 mil personas transitan por el aeropuerto que conecta Brasil a 28 países.
Son 370 empresas instaladas y 53 mil empleos generados.

… se prepara para la construcción de una tercera terminal de pasajeros, lo que aumentará su capacidad para 29 millones de pasajeros/año.

Las obras, en fase de licitación, están previstas en el Plan Director del Aeropuerto, y deben ser puestas en marcha en breve.

El Aeropuerto Internacional de São Paulo es también uno de los principales modales de logística de carga aérea de Brasil.
Por los 100 vuelos diarios, pasan desde frutas producidas en el Valle del São Francisco hasta los medicamentos más sofisticados creados por la ciencia.

La terminal de cargas del aeropuerto es la mayor de la América del Sur y en la América Latina pierde solamente para el de Ciudad México.
Pasan al año por la terminal más de 75 mil toneladas de carga.
Espero que algún día, pueda pisar sus pistas y rebolotear alrededor de su torre de control.
Sau Paulo, seguro que me esperará. (Posiblemente será para inaugurar alguna exposición de mis cuadros de tierra y fuego, en el MASP)
Ricardo ya lo ha sentido en sus carnes, volando desde Lisboa en el verano del 2010.

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